Ideas muy prácticas para organizar tus telas

Las mejores ideas para organizar las telas

Principales ventajas de tener tus telas ordenadas:

OrganizaSewing-Room-Tour-8r las telas es una de las tareas que si no has hecho ya tienes que apuntártela en tu lista de to-do (por hacer)

La principal ventaja que te proporciona tener tus telas bien colocadas es, no solo el orden de tu taller y la facilidad de encontrar la tela que buscas, que ya es mucho, sino tambien las nuevas ideas que te puede aportar, ya que al verlas todas juntas y bien clasificadas, se te pueden ocurrir combinaciones que antes no habías pensado porque quizás ni te acordabas que la tenias.

Criterios de clasificación de telas

Dependiendo de la cantidad de telas que tengas, las puedes ordenar según diferentes criterios:

  • Por colores y estampados (flores, cuadros, rayas...)
  • Tipo de tejido: algodón, lycra, sudadera, elástica, relleno, saten, terciopelo...
  • Tipo de uso: disfraces, forros, camiseta,...
  • Temática: navideña, halloween, animales, ...

Los mejores sitios para ordenar las telas

Una vez decidido el criterio de clasificación tenemos que pensar donde vamos a ponerlas. Hay muchas propuestas interesantes, déjate inspirar por estas fotografías y teniendo en cuenta tu espacio y recursos, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes utilizar unas bonitas cajas de madera, unas cestas, cajas de plástico, archivadores colgantes, perchas, tendales... las variedades son infinitas y el resultado espectacular.

(click en la imagen para ir cambiando)

Mantener tus telas en orden e identificadas.

Una vez que ya has puesto orden en tu taller, y has hecho lo mas difícil, ahora con un poco de esfuerzo intenta mantenerlo para que no haya sido tiempo perdido. Sabras lo fácil que es encontrarte otra vez rodeada del caos del desorden inicial.

Una idea que me ha parecido genial es esta que comenta Armando en su blog Scarlett, en la entrada: Etiquetas descargables para mantener tus telas siempre ordenadas.

Como muchas veces no puedes tener todas las telas expuestas visualmente en un mueble, y tienes que guardarlas en cajas, para no olvidarnos de cuales tenemos, podemos llevar un control haciendo una pequeña ficha por cada tela que recibimos. Luego agradecerás mucho tener todas tus telas bien identificadas.

En esta ficha podemos poner la información que consideremos mas útil. He añadido alguna mas que se me ha ocurrido que puede ser interesante, pero cada uno puede hacer las suyas propias de una forma muy sencilla:

  1. Pequeño recorte de la tela
  2. Que tela es
  3. Cuantos metros tengo (según la utilices tendrás que ir actualizándolo, pero merece la pena)
  4. Donde la compre
  5. Precio de la tela
  6. Donde esta guardada (si tienes muchas cajas de telas, te vendrá muy bien saberlo)
Fichas Telas ¿Y tu como tienes tus telas colocadas? ¿Usas alguna de estas ideas? Me encantaría que me contaras si has probado alguno de estos métodos de clasificación, y que tal te ha ido, si es práctico y si es facil de mantener las telas colocadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*