Las mejores ideas para organizar tus hilos

Organizar los hilosComo nos gusta la costura, pero sobre todo la cantidad de colores que nos ofrece.

Colores por todas partes, en sus telas, accesorios, tijeras, alfileres, cremalleras, botones, y como no en sus hilos.

Si es que somos como niños y es que ¿a quien no le gusta ver todo ese colorido junto? Cuando vas a la tienda a comprar un hilo verde y te enseñan una fila entera de verdes,.. madre mía me llevaría todos.

El caso es que poco a poco, ya sea por necesidad o porque te das un capricho de vez en cuando, empiezas a acumular cosas y cosas, y lo que antes te cabía en una cajita muy mona que compraste en los chinos, ahora te empieza a desbordar. Entonces, es el momento de hacer orden.

Como dice la canción, que los que tenemos niños cerca conocemos, "a guardar, a guardar, cada casa en su lugar,..." pues eso, ahora nos toca dar ejemplo y aplicarnos un poco. Veras que nos es tan dificil incluso es divertido y luego el resultado te encantara.

¿Que tal si empezamos con la organización de nuestros hilos?

Hay muchísimas ideas para que tus hilos estén todos bien ordenados, y que fácilmente puedas de un solo vistazo elegir el color que estas buscando.

55711b2f1ad777a285376892caf0abb868eb6cd5eb1bf5201e8f724f516f397e                  

En primer lugar, tienes la opción de comprar un porta carretes de hilos, como estos dos que os pongo aquí o de buscar algo mas económico, que tengáis por casa o incluso hecho por nosotros mismos.

Si no tienes muchos hilos, puedes utilizar alguna caja de tela, madera o plástico. Colocándolos de forma alineada, tendrás todos tus hilos bien organizados y visibles cuando los necesites.

La idea de colocarlos en un organizador de madera colgado a la pared, es de las que mas me gustan tanto por la facilidad para localizar el color que buscas, como por lo decorativo. Puedes utilizar cualquier balda de madera para simplemente apoyar los hilos en fila, o utilizar algún clavo o similar para luego introducir el carrete y sujetarlo como veis en la ultima galeria de fotos. La idea de colocar el hilo en la balda, y su canilla de color correspondiente colgando de un clavo, me parece buenísima. Mas fácil de localizar los colores visualmente imposible.
Rodéate de colores y veras como tus as tristes se colorean ¿Te animas a intentarlo en casa? Me encantaría ver vuestros resultados. Yo ahora estoy metida en un proyecto DIY de palets para hacer unos muebles para la terraza, pero prometo que mi segundo DIY sera un porta carretes de madera, y por supuesto os lo enseñaré. Si quieres enviarme tu foto para compartir como tienes tus hilos organizados, puedes mandármela a info@lasmaquinasdecoser.com y lo haré encantada. Entradas Relacionadas:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*