Muebles con palets

Muebles con Palets – Proyecto Terraza

Esta primavera me he aventurado a hacer un proyecto con palets. Es la primera vez que trabajo con la madera y me ha encantado. Os cuento desde el principio:

Desde el año pasado le llevaba dando vueltas a que muebles poner en la terraza, por un lado no me apetecía gastarme mucho dinero y por otro quería hacer algo mas personal, así que me acorde de los palets.

Habia visto en pinterest cientos de fotos de muebles de exterior hechos con palets, y en tiendas vendiendo estos muebles, pero me apetecia probar a hacerlos yo misma.

En el sitio donde trabajo, avise al almacén para que me guardara los palets que pasaran por alli, asi que junte unos cuantos y poco a poco me los fui trayendo a casa.

¿Como realizar unos sillones con palets para la terraza?

Este es el proceso que yo seguí, tras leer un poco por internet, y el resultado ha sido el que esperaba.

Preparar el palet:

1- Estado del palet:

  • Examinar el palet para comprobar que no este muy roto, con las laminas muy rajadas, en cuyo caso habría que desecharlo y coger otro en mejor estado, para que nos dure mas tiempo.
  • Buscar si tiene clavos, grapas que sobresalgan, y si es el caso con un martillo clavarlos bien en la madera o retirarlos y poner unos nuevos.

2. Limpieza del palet: desinfectar muy bien usando agua, jabon y lejia. Yo utilice una manguera con el chorro a presión maxima y una esponja y quedo bastante bien. En este video nos explican muy bien como lavar el palet correctamente:

3. Lijado del palet: para quitar el resto de suciedad, polvo y astillas, y dejar la madera lo mas uniforme posible. Yo utilice una lijadora eléctrica, y una manual para las zonas mas pequeñas. Cuidado con los ojos, suelta mucho polvo, por lo que si tienes una gafas protectoras usalas. (os confieso: utilice unas gafas que venían en un juego de mi hijo de 3 años: en un maletin de herramientas, y me sirvieron perfectamente)

4. Pintado del palet: dependiendo del color y acabado que quieras para tus muebles, necesitaras un producto u otro. Lo que recomiendan es usar un tapaporos y luego una pintura de exterior (en mi caso porque es para la terraza). Como yo los iba a pintar blancos y el tapaporos ya lo debaja blanco, decidí no dar la pintura blanca. Es recomendable darla porque te protege mejor la madera, pero yo voy a probar que pasa solo con el tapaporos y os cuento. En el peor de los casos, el año que viene los vuelvo a pintar otra vez 🙂

5. Elegir los colchones: estuve mirando en varios sitios, y al final lo mas economico que encontre fue en Amazon. Aqui puedes ver una seleccion de colchones con la medida de un palet convencional: Colchón de 80×120

6. Los detalles mas especiales: realizados con la pintura Chalk Paint. Es la conocida pintura a la tiza que deja a los muebles con con acabado vintage. Yo la he comprado en spray. de la marca Pintyplus y es perfecta. Es la primera vez que la utilizo y me ha encantado.

Fácil de usar y con un acabado muy bueno. Las puedes comprar también aqui: Comprar Pintura Chalk Paint

20160609_174452 20160609_174534

 

 

 

 

 

 

Muebles con Palets: El resultado final:

Cojines: He añadido unos cuantos cojines para darle al sofá de palets ese toque hippie-chic que buscaba, y así no he tenido que gastar mas comprando respaldos de espuma, ya que con los cojines se consigue la comodidad para sentarse y poder disfrutar en ellos de muchas tardes especiales con familia y amigos 🙂

Guirnalda de banderas de tela: Me la hizo una amiga que es una artista, tanto haciendo manualidades de costura como de bisutería, y vi que su sitio perfecto era esa esquina, junto con mis palets.

Toldo: Pues siguiendo en la linea de no invertir casi dinero y conseguir algo especial, se me ocurrió poner un foulard blanco que tenia, sujetado con unos alambres. Al principio, lo coloque a modo de prueba ya que pensaba poner unas velas de sombra que siempre me habían gustado, pero la prueba me encanto, así que se ha quedado asi todo el verano.

Y aqui, la foto de como quedo. He disfrutado mucho con el proyecto, he tenido un ayudante con el que me ha encantado compartir esto (mi peque de 4 años, como disfruto pintando y limpiando con la manguera) y lo bueno es que ademas de pasarsmelo muy bien haciendolo, creo que el resultado es muy bonito, justo como yo esperaba.

Si teneis alguna duda, podeis escribirme y os ayudare encantada

proyecto-sillones-muebles-palets

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Me encanta la idea. El resultado es muy bonito. Un aire nuevo

    • Muchas gracias Dani. Animate, yo me divertí mucho haciéndolos y lo mejor es disfrutarlos despues.
      Ya estoy deseando que llegue el buen tiempo otra vez 🙂
      Feliz año nuevo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*